Los recursos didácticos
Los recursos didácticos son herramientas que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Pueden ser materiales tangibles, como libros de texto, pizarras y manipulables, o recursos digitales, como aplicaciones interactivas, videos educativos y simulaciones en línea. Estos recursos ayudan a los educadores a presentar información de manera más accesible y atractiva, lo que puede mejorar la comprensión y retención del estudiante. Además, los recursos didácticos pueden adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje y niveles de habilidad, lo que los convierte en componentes esenciales de cualquier entorno educativo efectivo.
Los recursos didácticos son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso de enseñanza y aprendizaje, los cuales contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un conocimiento determinado, al proporcionarles experiencias sensoriales representativas de dicho conocimiento.
Existen tres tipos de recursos didácticos: el primero los formales que son todos aquellos que ayudan al aprendizaje significativo y deben ser manejables, tangibles y observables, el segundo es el recurso humano el docente quien guía, orienta, enseña los contenidos
Pérez Alarcón (2010) explica que los materiales didácticos tienen como objetivo facilitar y estimular el proceso de aprendizaje de los estudiantes y la adquisición de nuevos conocimientos. Son la guía básica en el desarrollo de cada asignatura y sobre ellos se desarrolla la acción docente y la evaluación.
Comentarios
Publicar un comentario